20
Feb
07

Bienvenidos a este Blog

Un Blog que pretende dos cosas.

La primera es servir de espacio para intercambiar opiniones e ideas sobre un mundo tan abierto y complejo como el del marketing y la segunda dar a conocer un producto, Bitter Rosso di Mare Rosso, que hoy es pequeño, pero que estoy convencido de que será un caso de estudio no pasando mucho tiempo.

¿Cómo lo vamos a lograr?

Haciendo algo distinto. Einstein dijo y, si no lo hizo merecería haberlo hecho, que para ser un buen estudiante o un buen físico, había que dedicar 30 minutos al día a pensar de manera diferente a como lo hacen los demás.

Y eso es lo que vamos a hacer aquí, por necesidad, porque los medios son muy limitados, pero también por voluntad, porque estamos convencidos de que sólo haciendo las cosas de una manera diferente podremos acercarnos al éxito.

¿Cómo vamos a ser diferentes?

Ya lo ves. Abriendo un blog para que los expertos y legos opinen y contrasten sus ideas sobre como hacer crecer un producto. Porque no le tenemos miedo al intercambio de puntos de vista y porque sabemos que siempre queda mucho por aprender, hemos abierto este blog, que es el primer blog, que conozcamos, abierto por un brand manager.

¿Y qué vamos a hacer?

Contaros lo que se nos ocurra, compartir y difundir ideas que consideremos valiosas (todas siempre discutibles), consultar sobre proyectos para tener vuestro punto de vista y siempre, arriesgarnos, y de ahí el nombre de este espacio en la red.

Anuncios

10 Responses to “Bienvenidos a este Blog”


  1. 1 Piesplanos
    febrero 20, 2007 en 11:39 am

    Pues muy bien, qué brand manayer más original… Inteligente iniciativa: tú pones el blog y abres la orejas, y los demás te damos buenas ideas en ese ratito del día que dedicamos a pensar diferente… por cierto, no lo dijo Einstein, sino Steve Jobs, como lema de Apple: “Think different”. Yo, que soy modesto en lo tocante a la cosa neuronal, y no aspiro a demasiado del pensamiento ajeno, diría: “Tkink differente, o al menos think”.

    Sobre el mare rosso diré que me gusta (lo he probado, pruebo todo lo que puedo que sale nuevo, soy un poco obsesivo con el marketing y/o el consumo), pero tiene razón el brandpitt este, se ve que hay pocos medios; económicos, supongo; pero eso no importa. La escasez realmente problemática es la de las ideas, y no parece el caso.

    Un honor estrenar el blog. Nos vamos viendo por aquí.

  2. 2 manolito gafotas
    febrero 20, 2007 en 12:06 pm

    Ya era hora de meterse un poco con estos del marketing, pero la página tiene pocoas cosas colgadas..hay que esforzarse más

  3. 3 marirossi
    febrero 20, 2007 en 1:04 pm

    Yo quisiera saber exactamente qué hace un brand manager….el nombre suena muy bien…pero me gustaría conocer el día a día.
    Propongo como tema para el blog el Diario de Mr. Mare Rosso
    Respecto al producto: está bueno sólo si se sirve con hielo y una rodajita de naranja.

  4. febrero 20, 2007 en 1:09 pm

    Gran frase la que atribuyes a Einstein, acualmente conocido como “pensamiento lateral”.
    Me gusta la idea que propones de hacer “marketing 2.0” lease marketing hecho por los usuarios. Siempre he creido que el conocimiento es universal y gratuito, y lo único que hacer Internet es distribuirlo de la manera más rápida posible ( ahora que ya sabemos que todo es cuestión de tiempo )
    Animo señor brand manager!!

  5. 5 coolican-towing
    febrero 23, 2007 en 7:21 pm

    Stumbleando por ahi he llegado a parar aqui, soy un buceador de la web que aunque no tengo ni pajolera idea de marketing, sí debo decir que es la primera vez que veo algo así, un brand manager ( que imagino que será algo asi como un jefe de producto, no? ) que tira de internet para hacer su campaña y luego con las ideas de todo el mundo hacerse su anuncio en TV ¿ me equívoco ?
    Este brand manager o como se llame, ya se ha ganado su primera medalla con esta idea. Voy a añadir esta dirección a mis bookmarks para verla de vez en cuando a ver cómo evoluciona y a ver si aprendo algo de marketing que se me antoja apasionante. ( y a ver cómo hace luego el anuncio en la tele, eso no me lo pierdo! )
    Suerte!

  6. 6 cascais1011
    febrero 28, 2007 en 8:34 pm

    Gran idea la de este hombre del video. Pero exactamente, qué quieres de nosotros? Ideas? Opiniones? venga, va! Provócanos!

  7. 7 salamanca
    febrero 28, 2007 en 8:36 pm

    Sí parece distinto este blog y este brand manager. Ahora sólo hace falta que podamos encontrar el producto cuando vamos a los bares. No consigo encontrarlo!!

  8. 8 cascais1011
    febrero 28, 2007 en 8:46 pm

    Por cierto, hay un caso parecido a este blog con un vino sudafricano (Stormhoek)completamente desconocido en el mercado británico que consiguió en año y medio cuadriplicar sus ventas gracias a un blog donde sólo cuentan la verdad sobre sí mismo.

    libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_35179.html

  9. 9 bmw75
    marzo 5, 2007 en 11:34 am

    algo que hace pensar, mas que piensa de otra manera o un think different, es la frase que algunos se acordaran: “Tienes quince segundos para imaginar… Si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele”.
    no nos esta pasando esto? no deberiamos acordarnos de programas creativos tipo la bola…

    es una vuelta a los origenes, pues utilizemoslo mas en la red…

  10. 10 ddrazen56
    marzo 11, 2007 en 3:41 pm

    Os he puesto como case study en una de las mejores escuelas de negocio del mundo.
    El título de la ponencia es:
    “Todo lo que no deberías hacer en un blog corporativo y “el brand manager de mare rosso :))) aúm me dura” se atreve a hacer”

    Por favor señores de Coca Cola escuchen más a su agencia o leánse algún tutorial de Internet 2.0.

    Gracias por el foro


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Suscripción RSS

Categorías

febrero 2007
L M X J V S D
    Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Blog Stats

  • 45,622 hits

A %d blogueros les gusta esto: