20
Feb
07

Retirada del último anuncio de Dolce & Gabbana

¿Qué te opinión te merece el anuncio de Dolce & Gabbana? ¿Lo retirarías como pide el Instituto de la Mujer?

El Instituto de la Mujer ha solicitado la retirada del anuncio

25 Responses to “Retirada del último anuncio de Dolce & Gabbana”


  1. febrero 20, 2007 en 11:18 pm

    Muy muy violento no me parece, aunque sí algo zafio, creo que sus creativos deben esmerarse algo más.

  2. 2 alfonsoX
    febrero 21, 2007 en 8:24 am

    Me aprece desafortunado, pretencioso y absurdo. Incluso intentando evitar la acusación de machista por ser demasiado fácil y obvia, no entiendo cual es el valor que la marca quiere trasladar a través de una imagen tan explícita. Que lo retiren, pero por malo.

  3. 3 creata
    febrero 21, 2007 en 9:05 am

    No me meto con el anuncio en sí, simplemente quería anotar que, como en otras muchas ocasiones, me he enterado de la polémica sobre el anuncio antes de verlo en sí mismo. Lejos de criticar la connotación sexista del anuncio (que en mi opinión, la tiene), quisiera romper una lanza en favor de la creatividad publicitaria y la inteligencia del público que sabe distinguir la realidad de la ficción. Enhorabuena por el blog, es una oportunidad única para ‘charlar’ con colegas y hacer autocrítica.

  4. 4 lolamenta
    febrero 21, 2007 en 10:16 am

    Como mujer no me ofende pq creo q hace tiempo q estamos por encima de ofendernos por este tipo de publicidad. Como consumidora, me parece desacertado el mansaje, sobre todo si pretenden hacerme partícipe y q compre! Y como profesional del sector me parece muy anticuada esta estrategia de q hablen de mí anque sea mal. Muy mejorable!

  5. 5 parlanchín
    febrero 21, 2007 en 12:55 pm

    Hay demasiados nervios con esto de la publicidad..si empezamos así, no se podrá hacer nada..hemos pasado a sacralizarlo todo, viva lo políticamente correcto!!!

  6. 6 Piesplanos
    febrero 21, 2007 en 5:37 pm

    Pues no tenéis ni pajolera idea. La única persona que domina en esa foto es… la mujer.

    ¿No iba esto de pensar diferente?

  7. 7 creata
    febrero 22, 2007 en 9:08 am

    Cuidadín con Piesplanos, que parece autodenominarse como el/la gran gurú de la publicidad. Él/ella lo sabe todo, los demás somos unos pajoleros. Esto del blog, ¿no consistía en opinar? Parece que a alguien se le ha olvidado…

  8. febrero 22, 2007 en 9:37 am

    A mí no me parece abusivo ni ofensivo. Es cierto que puede suscitar algo de erotismo, lujuria, o incluso sodomía… pero esto no es nuvo D&G lleva apelando a estas cosas con su Publicidad mucho tiempo. No veo por qué se escandaliza nadie ahora. Una vez más, la línea entre lo correcto y lo incorrecto es tan fina que hay quien ni siquera la ve. Saludos!!

  9. 9 Piesplanos
    febrero 22, 2007 en 11:57 am

    Hey, creata, tranki…

  10. 10 Chesterton
    febrero 22, 2007 en 6:24 pm

    Se trata de comprar notoriedad y efectividad apostando con un potencial efecto negativo sobre tu marca; en mi opinión, la campaña será muy rentable (notoriedad vs. inversión) y no creo que tenga un efecto muy negativo sobre la marca (por cómo es ésta y a quién va dirigida) sino más bien al contrario. Para los de D&G un éxito. A mí, personalmente, me gusta tan poco el anuncio, como Dolce & Gabbana.

  11. 11 rotacismo
    febrero 23, 2007 en 12:06 am

    ¿qué anuncia eso?

  12. 13 marirossi
    febrero 26, 2007 en 6:42 pm

    Creo que Dolce & Gabbana está desarrollando una buena estrategia de marca. A mí personalmente tampoco me escandaliza este anuncio, y lo cierto es que en los últimos años esta marca se ha convertido en líder en creación de tendencias…pero sobre gustos…

  13. 14 Gerva
    febrero 28, 2007 en 2:50 pm

    Yo creo que D&G si no quisiera buscar notoriedad hubiera puesto la misma imagen pero con una mujer sujetando a un hombre y 4 mujeres más mirando, seguro que en ese caso ahora mismo no estaríamos hablando de esta campaña.

  14. 15 tulector
    febrero 28, 2007 en 5:54 pm

    Dolce Gabana ha acertado…estas marcas se desmarcan con el lío y le ha salido de cine..ahora lo retiran y tan contentos..todos sabemos que DyG son transgresores, diferentes y ‘atacados’ por los carcas

  15. 16 lala
    marzo 2, 2007 en 12:30 pm

    La idea de “Gang Rape” sofisticada me entra en la cabeza. Con la violencia de genero que hay en España no me estraña que lo hayan retirado. Que como consumidores seamos capaces de distinguir entre la realidad y la ficción? ¿Esto qué es? ¿Realidad o Ficción?

  16. 17 Anopas
    marzo 6, 2007 en 10:09 am

    No me gusta nada. No creo que la publicidad tenga que ser provocativa a toda costa. Se pueden hacer cosas muy notorias sin necesidad de caer en el mal gusto. Me parece que en un momento en el que los malos tratos están a la orden del día es bastante frívolo plantear una creatividad así.
    Enhorabuena por el blog. Carlitos, ¡eres un crack!

  17. 18 Tickerbox
    marzo 6, 2007 en 5:46 pm

    sea lo que sea, D&G ha conseguido lo que querían con el anuncio o sea, notoriedad que es de lo que se trata. Olé por ellos y mal por los que los critican o censuran que están logrando mas publicidad gratis para D&G. Que pena que aún tengamos que estar “educando” al publico sobre lo que es el “bien” y el “mal”. Si no hubiera tanta controversia me atrevería a decir que el anuncio “me pone”. ahí queda eso.

  18. 19 juwan
    marzo 6, 2007 en 8:21 pm

    Al final ha tenido su notoriedad, que era lo que pretendian, buena o mala, pero notoriedad.

  19. 20 reyes
    agosto 27, 2007 en 4:23 pm

    este anuncio es lo mas inc jajaj esta chingon se supone que españa es primer mundista para que son tan mamones eso dejenselo a mexico ellos de todo se asustan

  20. 21 rubita
    noviembre 5, 2007 en 12:28 pm

    Como mujer, lo que me gustaría es verme en la situación del anuncio… Para nada me parece violento, sino más bien provocador y erótico, en la línea de lo que ya viene haciendo D&G. Lo que está consiguiendo la marca es notoriedad, pero no tengo muy claro si los valores que están transmitendo con esta publicidad, le serán muy válidos en su comunicación y venta.

  21. 22 Garfiolin
    noviembre 5, 2007 en 4:43 pm

    Si no conoces la marca
    la pregunta seria ¿que quieren anunciar?

  22. 24 DIANA ESCALANTE
    marzo 12, 2008 en 5:54 pm

    si lo retiraria no me gusta

  23. 25 adcac
    mayo 6, 2008 en 12:20 pm

    La verdad es k no le veo la gracia al anuncio, tdo el dia kn el sexismo…acaban cansando un poco, la verdad… d ahi a k esté bien o mal lo k se ve en la fotografia queda en el razonamiento de cada uno, y a gustos colores, pero por mucho k digais m parece k esta, ya para mi, impronunciable marca ha perdido lo bastante como para que lo lleven chonis de toda españa hasta la saciedad y el aborrecimiento de muchos, y, la verdad, yo creo que no buscaban que se hablase de ellos como fuera, esta marca no lo necesita, ya que es mundialmente conocida, solo creo k les ha salido el tiro x la culata…


Responder

Suscripción RSS

Categorías

febrero 2007
L M X J V S D
    Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Blog Stats

  • 45,602 hits

