26
Feb
07

Entrevista de Quintero a José María García

¿Qué opinión te merece la decisión de TVE de no emitir la entrevista íntegra de Jesús Quintero a José Mª García? ¿Lo consideras manipulación o crees que es lo correcto dado el contenido de la misma?
La noticia
La entrevista completa publicada en El Mundo

Anuncios

14 Responses to “Entrevista de Quintero a José María García”


  1. 1 marirossi
    febrero 26, 2007 en 6:37 pm

    Sin duda, me parece fatal que se censuren las entrevistas. La censura en general está mal, pero censurar una entrevista que, al fin y al cabo, no deja de ser un vertido de opiniones personales…no procede. Qué pena, con la sensacion de objetividad que me transmitía este programa….

  2. 2 zubieta
    febrero 27, 2007 en 8:28 am

    José María García es un profesional para saber que las entrevistas se montan, se cortan y se colorean. Si el programa fuera en directo, la cosa cambia. Quintero y su equipo son los profesionales que tienen que considerar lo que se emite y lo que no. Tampoco entiendo el afán de auto-bombo de José María García y la necesidad que tiene de denunciar a TVE por no emitir su entrevista íntegra. Aquí no hay censuras. Hay sentido común. ¿Nadie ha preguntado a Quintero por qué no emitió toda la entrevista?

  3. 3 joseba zilarte
    febrero 27, 2007 en 9:42 am

    Tanto los responsables del programa como los de la cadena, sabían a qué se exponían al invitar a José Mª García a un programa de entrevistas, que como dice Marirossi, es un punto de encuentro de opiniones. De todos modos, tampoco creo que proceda el barullo que ha montado este mítico y peculiar personaje de las ondas. Habría que preguntarle a él si nunca ha ‘editado’ un reportaje, noticia, crónica que no era de su agrado…

  4. 4 juan sin miedo
    febrero 27, 2007 en 9:49 am

    Yo rompo una lanza en favor de TVE. Vivimos en la sociedad de la información pero por favor, señores, ¿no recuerdan ese dicho que reza “tu libertad acaba donde empieza la mía”? El que dice lo que quiere, escucha lo que no quiere. Y es lo que le ha ocurrido a este señor. Ha dicho lo que le ha dado la gana, y TVE le ha ‘contestado’ recortando sus palabras.

  5. febrero 27, 2007 en 9:40 pm

    Como dice juan sin miedo, me parece que TVE ha aplicado su libertad de expresión censurando las palabras de J.M. García, los teleespectadores podemos recibir un mensaje no verbal a partir de ahi.
    Y más ahora cuando se sabe de antemano que todo sale a la luz, no es como hace 50 años que era complicado aparecer en un medio de comunicación.

  6. 6 Piesplanos
    febrero 28, 2007 en 1:06 pm

    Me parece un tema ajeno al blog. Es de esas cosas que ponen tristemente de manifiesto lo dividida que está España.

    Política no, por favor.

    Y libertad de expresión, siempre… y esto no es política. Veo, alucinado, comentarios que justifican la censura. Ay madre mía, cuánto hemos cambiado.

  7. 7 creata
    febrero 28, 2007 en 1:14 pm

    Amigo Piesplanos, tú y yo no empezamos con buen pie y tu comentario me reafirma en ello. Lejos de crear malos rollos entre nosotros y en el blog en general (que creo que no se lo merece, ya que es una iniciativa digna de valorar y respetar), quisiera expresar mi estupor ante tus participaciones. Es la segunda vez que mencionas la politización de los temas siendo tú, querido mío, el único que hace hincapié en ello.

    Nos guste o no, la comunicación está estrechamente relacionada con la política y, en muchas ocasiones, es muy difícil no cruzar la línea entre ambas. ¿Por qué no hablar de ello? España está dividida, precisamente, por no hablar entre nosotros.

  8. 8 Piesplanos
    febrero 28, 2007 en 1:17 pm

    Creata, repito, tranki.

    He lidiado en demasiadas plazas como para no conocer toros afeitados.

  9. 9 creata
    febrero 28, 2007 en 1:29 pm

    Todo lo que quieras, pero al parecer las críticas constructivas y los mails en son de paz no los llevas muy bien. Conversar significa escuchar a tu interlocutor, no lanzar sentencias y querer imponer nuestra opinión. Este es el gran problema no sólo de España sino de la Humanidad.

  10. 10 Piesplanos
    febrero 28, 2007 en 3:52 pm

    Afeitados y amaestrados, añado.

  11. 11 boquitadepiñónj
    febrero 28, 2007 en 4:08 pm

    García, diciendo lo de siempre, se ha salido con la suya. creo que al nuevo de Tve le pudo el miedo a que el PP dijera que se metía con ellos y prefiero asumir el riesgo de ser un censor a un partidista..

  12. 12 COLOCOCO
    marzo 2, 2007 en 10:55 am

    Cambiemos ya de tema, que este está más pasado que el propio García ese.

  13. 13 L.A
    marzo 6, 2007 en 10:24 am

    Me parece increíble que en el SXXI se sigan censurando entrevistas, sobretodo cuando estas se realizan en un programa en el que el entrevistador pretende llegar a la parte más personal del invitado, de ahí el éxito de este.
    Es una entrevista con la opinión personal de un periodista, no hay nada malo en ello.

    Esperemos que el nuevo programa que tiene entre manos Jose Maria salga a la luz!!aunque lo veo difícil.

  14. 14 nosinbeber
    marzo 12, 2007 en 5:37 pm

    Pues ya hablando de todo un poco (es el cuarto comentario que escribo en este blog) a mi me parece genial que lo censurase TVE.
    Fijaos en el cuatrinomio TVE-Aznar-Jose María Garcia-Quintero…. Si esto pasa hace hace 8 años, ni censura ni na. Un punto para la Cafarell


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Suscripción RSS

Categorías

febrero 2007
L M X J V S D
    Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Blog Stats

  • 45,622 hits

A %d blogueros les gusta esto: