02
Mar
07

Primer original publicitario

Dije cuando abrimos este blog que compartiría contigo la estrategia y las cosas que fuéramos haciendo para crear y dar a conocer nuestra marca y nuestro producto. Te presento el primer original publicitario, que hemos creado para Bitter Rosso. Es un original para prensa publicado con motivo del primer aniversario del diario El Economista.
El objetivo es resaltar que somos un bitter diferente, que hace cosas diferentes y que aunque aún somos pequeños nos atrevemos a todo.

¿Qué te parece? ¿lo hubieras hecho así?
Por favor, si no te ha gustado o crees que no hemos dado con el mensaje adecuado, por favor, no te cortes en decirlo.
bitter_mare_rosso.jpg
Un abrazo y gracias anticipadas

28 Responses to “Primer original publicitario”


  1. 1 COLOCOCO
    marzo 2, 2007 en 11:23 am

    a mí me gusta, pero no lo entiendo muy bien. ¿qué quieres decir? ¿que sois italianos?¿que sois bitter?.

  2. 2 lala
    marzo 2, 2007 en 12:42 pm

    Tampoco lo entiendo. ¿Alguién lo entiende? Brand Manager, porfavor, primero traduce y luego explica por favor. Si esta marca va dirigido a Mature Adults, no creo que sea una buena idea este tipo de anuncio difícil de entender. En un estudio reciente de consumidores mayores de 50 años uno de los resultados principales era que mucho anuncios no los entienden. El 47% de los entrevistados afirmaron que lo que más querían de la publicidad era que fuera “claro y fácil de entender.”

  3. 3 fallero
    marzo 2, 2007 en 6:01 pm

    Me gusta el diseño es muy sobrio pero no pillo lo de decirlo en italiano, eso por qué?

  4. 4 Piesplanos
    marzo 3, 2007 en 11:57 am

    Visualmente me aprece acertado; creativamente, ingenioso, ya que dota al producto de un perfil italianizado consustancial al tipo de bebida… pero me pongo en el lugar de alguien que desconoce la existencia del brevage y me quedo un punto desconcertado: sólo veo imagen no percibo nada del producto (¿es como un bitter kas pero con otra marca¿ ¿es el bitter kas que ha cambiado de marca? ¿es un vermouth? ¿tiene alcohol?).

    Creo, por tanto (y pese que es un original muy concreto para una publicación muy concreta en un momento muy concreto) que habría que ir trabajando en el producto, y por mucho que una parte grande del mismo sea la marca, primero quiero saber qué estoy bebiendo.

    Yo mismo reconozco que lo he pedido en un bar y no he sabido si era con alcohol, sin azúcar, para mezclar o para beber solo. Y el camarero tampoco lo sabía; y eso, cuando sabía que tenía Mare Rosso, porque algunos ni se habían enterado de que lo tenían en los estantes… por cierto, esto me lleva a sugerir la colocación de promocionales (en neón, en cartel, en 3D…) en los establecimientos.

    Avanti!!

  5. 5 brandmanager
    marzo 5, 2007 en 11:20 am

    Lo de hacer referencia a Italia, viene al hilo de la tradición del producto, a la invención del mismo y a la imagen de disfrute asociado al aperitivo…

  6. 6 Antonio San José
    marzo 5, 2007 en 6:54 pm

    Me parece una iniciativa original y atractiva. Un blog que trasciende el mero protagonismo de un producto para hablar de una cierta filosofía de la vida… en color rojo.
    El rojo es pasión, dinamismo, creatividad, fuerza y optimismo. Suerte y Up with the Red!

  7. 7 marketinginsurgente
    marzo 6, 2007 en 10:29 am

    BitterSweet, no te preocupes. No es problema de tu ordenador. Es que tenemos un pequeño problema técnico, pero estamos en ello. Gracias por el interés. Y sobre todo, cualquier problema que encontréis, no dudéis en comunicárnoslo. Esta herramienta es más vuestra que nuestra y vuestra colaboración es básica para nosotros.

  8. 8 bocadepiñon
    marzo 6, 2007 en 9:35 am

    Este Sanjosé, ¿es el de Canal+?, yo sigo mucho sus entrevistas y me gustan mucho, deberían darlo en Cuatro, que es del mismo grupo, ¿no?

  9. 9 BitterSweet
    marzo 6, 2007 en 10:13 am

    ¿Hay alguna forma de ver la imagen del anuncio ampliada? Quizás es problema de mi ordenador, pero a mi no se me carga la foto ampliada. ¿Forma parte de la estrategia publicitaria? Primero dejar ciegos a los consumidores potenciales para que demanden al producto, se cree un escándalo, salga en Antena3 noticias, interesante…

  10. 10 DINAMITA
    marzo 6, 2007 en 10:44 am

    Pues a mi me encanta pedirme un bitter con un par de rodajas de naranja natural… Y si es Bitter Rosso es clase. Para gente diferente y con estilo como yo.

  11. 11 Uno que pasa
    marzo 6, 2007 en 10:57 am

    Yo tampoco consigo ver la imagen!! Vaya con los diseñadores!!! Esto es demasiado para mí!!

  12. 12 Uno que pasa
    marzo 6, 2007 en 10:58 am

    Ah, por cierto, la hora tampoco está ajustada…

  13. 13 BitterSweet
    marzo 6, 2007 en 11:38 am

    Uno, supongo que no es tanto un problema del diseñador sino del informático que se encarga del mantenimiento de la página. La imagen sigue sin cargar.

  14. 14 generaciondel80
    marzo 6, 2007 en 2:56 pm

    Aunque no lo he conseguido abrir, no creo que los consumidores de la categoría lean El Economista, aunque si que lo considero atractivo para todos los potenciales y los que deberías de conquistar…

  15. 15 marketinginsurgente
    marzo 6, 2007 en 4:43 pm

    Lo bueno se hace esperar pero siempre llega. Ya tenéis disponible el primer original publicitario de Bitter Rosso. Disculpad las molestias, es lo que tiene trabajar en tiempo real.

  16. 16 BitterSweet
    marzo 6, 2007 en 5:02 pm

    Gracias por arreglarlo, ya lo he podido ver, visualmente está claro que llama la atención, no soy ningun experto en marketing pero me ha gustado.
    Generaciondel80, porque dices que los consumidores de la categoria no leen el economista? cual es la categoria de Mare Rosso? Y del economista? Lo pregunto por total ignorancia, y curiosidad.

  17. 17 Gerva
    marzo 8, 2007 en 11:44 am

    Retomando los comentarios del principio, me gusta bastante el diseño, pero no sabía que el origen del bitter era italiano por lo que en mi primera impresión no he entendido bien el mensaje, y menos al asociarlo con la tradición del aperitivo… ¿no es más una tradición española?

  18. 18 nosinbeber
    marzo 12, 2007 en 5:32 pm

    me encanta: el post que más comentarios tiene es el que permite opinar sobre el trabajo de otros. Con razón decía un profesor mio que de este negocio opina todo el mundo.
    Por cierto, no puedo opinar sin conocer el briefing que le disteis a la agencia.

  19. 19 marirossi
    marzo 14, 2007 en 2:05 pm

    El origen del bitter es italiano, a mí me parece que el anuncio es bastante sencillo en el fondo, sólo dice FELIZ CUMPLEAÑOS, y el toque italiano le da ese toque de misterio que provoca en el lector al menos un ??? en su cabeza. no? VIVA LA ITALIA BELLA

  20. 20 Maria
    marzo 14, 2007 en 10:15 pm

    Solo una pregunta….¿Por qué Bitter Rosso es diferente?Yo por mas que lo intente no encuentro ninguna diferencia respecto a Bitter Kas(aparte del nombre). Creo que la gente percibe este producto como una imitación de Bitter Kas.Y además….en el poster dice que es Único..¿Y eso qué significa?¿Por qué es único?¿Por felicitar a un periodico?

  21. 21 arancia
    marzo 19, 2007 en 5:49 pm

    Creo que pediría Bitter Rosso porque suena diferente que pedir Bitter Kas, suena más elitista e incluso diría que misterioso.
    La imagen es sobria y elegante. Por supuesto que estoy de acuerdo con algún post que he leído por aquí en que hay que trabajar más sobre la marca: darla a conocer… insistir (sobre todo ahora que se acercan las altas temperaturas) en que tenemos esa opción en nuestras terracitas. Pero eso supongo que sólo es cuestión de tiempo, ¿NO?

  22. 22 Fernando de Acedo
    marzo 19, 2007 en 8:43 pm

    Creo que el Bitter Kas ya no se fábrica, yo de un tiempo aca tomo bitter a menudo, y pido bitter a secas, cuando el camarero me dice la marca, solo digo que no si me dice “Cinzano?” que sabe muy amargo.
    El próximo día pedire explicitamente un Bitter Rosso di Mare Rosso, y si el camarero no me manda a tomar por culo, me pondrá uno, y ya os contaré.
    Enhorabuena, este blog es muy interesante.

  23. 23 lahia
    marzo 20, 2007 en 10:08 am

    Hasta donde yo sé, Bitter Kas sí que sigue estando en el mercado (por lo menos en la zona norte). Lo que ocurre es que como sus esfuerzos en comunicación son cero, no sabemos nada de ellos.
    Y por otro lado, la diferencia con el Cinzano es que éste tiene alcohol y Bitter Rosso no lo tiene (hasta donde yo sé, también).

    La semana pasada pedí Bitter Rosso en un bar y no lo tenían. Volví a la semana siguiente y cuál fue mi sorpresa cuando me dijeron que lo habían pedido porque varias personas habían preguntado por él. ¿Seremos los marketinginsurgent-ianos los que estamos haciendo que algo cambie?

  24. 24 paqui
    abril 11, 2007 en 5:50 pm

    quisiera saber si el bitter kas contiene algo de alcohol ya que mi marido es enfermo alcoholico y no puede tomar nada de alcohol, se que las llamadas cerbezas sin contienenalgo de alcohol pero el bitter kas no lo se y he dejado de vever bitter hasta que tenga la informacion gracias

  25. 25 Jorge Mario
    mayo 29, 2007 en 6:18 pm

    El concepto es bueno porque identifica el origen italiano de la bebida, pero me gustaría ver más resaltado el envase, ya que considero que el envase tiene un diseño muy bueno como para no ser resaltado. además el fondo esta demasiado sobrio, a pesar de que el target es adulto, habría que pensar que es una bebida un tanto cosmopolita y un tono tan serio no va con la vanguardia del target. Tal ves un vino menos oscuro quedaría bien. En fin esta es mi opinión muy personal, espero sea de ayuda.

  26. 26 paloma
    agosto 30, 2007 en 12:26 pm

    preguntarle a paqui si averiguó lo del alcohol, a mi también me interesa mucho

    en cuanto a la presentacion del producto, me parece estupenda, muy apropiada: tipo italiano y elegante

    muy bien

  27. 27 Sergio
    marzo 9, 2009 en 8:23 pm

    Cuando estamos pidiendo al receptor que deba poner tanta competencia de su parte para poder entender un anuncio, estamos fallando en la comunicación. La razón? salvo los que de alguna u otra forma nos relacionamos con la publicidad o áreas similares, estamos atentos a cuanto anuncio y mensaje nos pasa por las narices. Decodificamos todo lo que vemos, y lo hacemos como profesionales que somos. Por ello, es pecado capital pensar que nuestro mundo es el mismo del resto de las personas. Este anuncio peca de ello. Al margen de la audiencia a la que está dirigido (lo cual permite a veces jugar con mensajes más elaborados o creativos) nunca olvidemos que el anuncio debe comunicar en forma clara lo que “pregona”. A la mayoría este anuncio le trae dudas, confusión… bueno, creo que está juzgado el caso. Saludos y sin ofender a nadie.

    Sergio
    Seamos mejores, cada día.

  28. 28 MARIAN HERNANDEZ MARTINEZ
    agosto 12, 2009 en 8:57 pm

    Pues yo creo que el envase esta bien, no es muy original que digamos, es parecido al del nestee, pero lo de que te felicite en italiano y eso tiene su puntillo


Responder

Suscripción RSS

Categorías

marzo 2007
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 45,602 hits

