08
Mar
07

La Miss destronada

Ríos de tinta se han vertido durante estos días en torno a Miss Cantabria y su maternidad. No queremos dejarlo pasar sin que nos ofrezcas tu punto de vista.

¿Por qué ahora la medida de quitarle el trono a Miss Cantabria ha saltado a todos los medios cuándo hace años pasó lo mismo y nadie se enteró? ¿Te parece una norma retrógrada? ¿Es discriminatoria? ¿Sabía a qué se atenía presentándose?

Aquí tienes diferentes enfoques de la noticias:

Lavanguardia.es

Abc.es

Elpais.com

Anuncios

13 Responses to “La Miss destronada”


  1. 1 bocadepiñon
    marzo 8, 2007 en 11:18 am

    Se me entrecruzan los sentimientos…¿no es absurdo que alguien quiera ser miss?¿no es absurdo que alguien no pueda serlo porque es madre?¿no es absurdo que la coartada a la existencia de tan absurdo concurso sea organizar un concurso de mister?¿y no es absurdo que exista un concurso de mister?¿y que alguien se presente?

  2. 2 Gerva
    marzo 8, 2007 en 11:28 am

    La deberían coronar como Miss y dejarse de tantas tonterías,si ella cumple con su trabajo que más dará que sea madre o abuela… Por un lado animan a las mujeres con hijos a la igualdad y a trabajar, y por otro ponen este tipo de obstáculos… no lo entiendo… en fin, creo que a mi también se me entrecruzan los sentimientos bocadepiñon

  3. 3 joseba zilarte
    marzo 8, 2007 en 11:30 am

    De todo hay en la viña del señor. Lo mismo que tú y que yo nos dedicamos a la comunicación/marketing (es decir, a darles bola a todos estos y a alguno más, no lo olvidemos), hay gente que se presta a lucir palmito bajo la atenta mirada de buitres carroñeros con tal de que digan que son las más bellas/bellos (¡e incluso se sienten realizadas con ello!). ¡Que viva el absurdo!

  4. 4 zubieta
    marzo 8, 2007 en 11:31 am

    Bocadepiñon te planteas unas temas muy transcendentales. La cuestión es sencilla, para participar en un concurso tienes que someterte a las condiciones que impone el concurso. Otra cosa es que esas condiciones no sean o no correctas. Tampoco me parece justo lo que se pide en algunas oposiciones autonómicas y afecta a muchas más personas. Sobre esto no se dice ni mu y son francamente injustas. Recomiendo ver La Pequeña Miss Sunshine para disfrutar del cinismo de estos concursos.

  5. 5 bocadepiñon
    marzo 8, 2007 en 12:25 pm

    No sé si soy trascendental o no. Creo que aquí lo esencial es muy sencillo: esta chica se presenta a miss para ganar notoriedad y a través de un rodeo la ha conseguido. enhorabuena!!!
    el reto para las siguientes ediciones no es ser la más guapa, sino la más polémica (dentro de lo políticamente correcto, claro).

  6. 6 zubieta
    marzo 8, 2007 en 12:36 pm

    Quizás tengas razón Bocadepíñón. La chica ha hecho todo lo posible para salir en los medios. Luego tienes otra forma de hacerlo. Os recuerdo la peluquera gallega retenida en México. Le ha dado tiempo a escribir un libro y todo (bueno a escribirlo no…) Empiezo a pensar si a esta mujer no le ha venido muy bien lo que le pasó en México.

  7. 7 Piesplanos
    marzo 8, 2007 en 2:22 pm

    Creo que de esta polémica la beneficada ha sido la supuesta perjudicada y la perjudicada la supuesta beneficiada. Todo el mundo se compadece de la dulce mamá y critica a la desalmada organización que sólo quiere ganar dinero a costa de “bobas de tetas de plástico y cerebro de… bueno, sin cerebro”. Nadie criticará la pasta que se levantará la miss explotando su popularidad, porque no repara en ello.

    Gana la chica, pierde la organización. Parece mentira, pero ella ha sabido gestionar muchísimo mejor la comunicación de lo sucedido.

    ¿Tendrá un asesor? Alguien debería investigarlo.

  8. 8 joseba zilarte
    marzo 8, 2007 en 3:13 pm

    Nuestra deformación profesional está haciendo que analicemos el tema desde un punto de vista estratégico-táctico demasiado complejo. Poniendo los pies en la tierra y siendo conscientes de quién estamos hablando (una chica que aspira a se la más guapa del país) y de qué entorno (certamen de Miss España), yo creo que esta chica no pensó en nada de lo que hablamos.

    ¿En serio creéis que se paró a maquinar en que si se presentaba a Miss Cantabria, si lo ganaba, la descalificarían por ser madre y tendría la oportunidad de montar el pollo sacándose unos cuantos euros?

  9. 9 Decancún Alestrellato
    marzo 8, 2007 en 5:25 pm

    Estoy contigo Joseba Zilarte, pienso que lo que le ha pasado es pura ¿mala? suerte… pero ya verás dentro de un mes como se ha “espabilao”!

    Esta el mes que viene es portada del Interview y colaboradora del Tomate. Y espera que no le enchufen el poligrafo politono ese y se ponga a matizar…

  10. 10 nosinbeber
    marzo 12, 2007 en 4:30 pm

    Lo de la miss es como todo. Quienes somos nosotros para juzgar algo que ya esta previsto de antemano en los estatutos del festival… Un festival como éste, donde se premia a las mujeres más “guapas” (no olvidemos nunca que es sólo a las que se presentan) ya es sexista de por si. Y si además se autoregula dejando fuera a las mamás, sexista y anticuado. Por tanto, la cuestión no esta en si es o no bueno todo lo que esta pasando (esta claro que para Miss Cantabria lo es) sino si es bueno para la mujer española del sXXi. Dixit

  11. 11 marirossi
    marzo 14, 2007 en 2:02 pm

    a mí me parece fuerte, pero lo cierto es que al final es una oportunidad de actualizar los estatutos, no? hoy tengo el día positivo

  12. marzo 14, 2007 en 10:13 pm

    Un ejemplo fácil, puede una mujer jugar un partido de liga de primera división? NO. Es machista, fuera el fútbol!!!
    No, hay unas reglas, si no te gusta, mira para otro lado, pero no hace daño a nadie.
    Otra cuestión a debatir es si esas reglas están bien planteadas.

  13. 13 brownbrego
    marzo 27, 2007 en 2:55 am

    Me encanta esta iniciativa, estoy haciendo un trabajo en Venezuela de la implementación de los blogs y de medios btl en campañas y esto es un ejemplo perfecto…lo unico que digo es que deben cuidar un poquito mas el diseño, pero el contenido es genial.. bravo por uds.

    Atentamente, Jose O. Delgado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Suscripción RSS

Categorías

marzo 2007
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 45,602 hits

A %d blogueros les gusta esto: