14
Mar
07

Retirada del anuncio de Dolce & Gabanna III

Tercer episodio del polémico anuncio de Dolce & Gabbana.

Esta vez los diseñadores italianos van a retirar todos los anuncios publicitarios de la marca en el mercado español para proteger la libertad creativa.  Animan a otras marcas a que retiren sus campañas en España.

Así lo ven los periódicos del día:

ABC.es

Diarioadn.com

Y tú… ¿Qué opinas?

– Es un berrinche de la marca sin mayor repercusión. Se echarán atrás.
– Es una forma más de darle notoriedad a esta campaña.
– Es un chantaje puro y duro.

8 Responses to “Retirada del anuncio de Dolce & Gabanna III”


  1. 1 Gerva
    marzo 14, 2007 en 1:35 pm

    Vaya con los de D&G! Lo que tienen de clase y glamour en sus diseños lo están perdiendo con tanta polémica!

  2. 2 zubieta
    marzo 14, 2007 en 1:36 pm

    No creo que sea un berrinche. Una empresa como esa, no creo que funcione a golpe de berrinche. Lo que si creo es que no se puede polemizar más con un anuncio. Llevamos tres semanas viendo en los medios el nombre de Dolce & Gabbana.

  3. 3 trigolimpio
    marzo 14, 2007 en 1:37 pm

    Ni berrinche, ni notoriedad extra ni chantaje. Esto me parece estupidez narcisista pura y dura por parte de los cada vez más pretenciosos D&G. Creo que a la libertad de expresión no la para nada salvo el derecho de los demás a no ser ofendidos, máxime cuando hay leyes que prohíben denigrar a mujeres o a hombres. No es compatible educar a la juventud en contra de la violencia y el abuso de poder y de fuerza mientras reciben mensajes que defienden todo lo contrario bajo un paraguas “cool”. Por muchos grp´s que esté generando esta polémica, creo que es mayor el daño a la imagen de la marca que se está produciendo.

  4. 4 elbrand
    marzo 14, 2007 en 6:41 pm

    Nos estamos volviendo locos. El origen está en las tertulias radiofónicas y la ‘crispación’. ¿Hemos perdido el norte? La libertad existe para hacer un anuncio, criticarlo, retirarlo y hasta para dejar de anunciarte…pero le dan a todo un aire de falso dramatismo muy cargante.

  5. 5 haragán
    marzo 14, 2007 en 6:43 pm

    ¡Que se vayan donde quieran!, pero que dejen de dar la murga y ahora vestirse de mártires. si yo no puedo fumar donde quiero o ir a la velocidad que quiero, me parece bien que exista una responsabilidad por lo que se dice o hace y si es tan malo, mejor todavía.

  6. marzo 14, 2007 en 9:55 pm

    En mi libro de ingés de séptimo recuerdo que uno de las temas hablaba de la publicidad en general, y una de las técnicas comentadas era la antipublicidad, el famoso “no me compres que soy muy caro”

    Esto es más delo mismo, pero llevado de forma más inteligente y sutil, en lugar de dar un mensaje directo negativo, lo provocan igual que está haciendo el PSOE a través de la Junta de Extremadura con la obra de Antonio Montoya.

  7. 7 Piesplanos
    marzo 15, 2007 en 12:06 am

    Es que no creo que la cosa vaya a ser como han dicho los periódicos. Así lo creo casi siempre; quien sepa usar tal tesitura triunfará.

    D&G sabe cómo hacerlo, y este blog es buena prueba de ello, amigas y amigos míos.

  8. 8 caramelo
    marzo 16, 2007 en 11:38 am

    Ya no entiendo nada. hoy he visto una publicidad de DyG en El Mundo….¿qué morro?, ¿qué visión? ¡qué estrategia!


Responder

Suscripción RSS

Categorías

marzo 2007
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 45,602 hits

