02
Oct
07

Toscani vuelve a la carga

Aunque hoy en día la anorexia sea un problema menos común que el creciente índice de obesidad, se ha convertido en una enfermedad con más eco en los medios de comunicación. Un claro ejemplo es la nueva campaña de la marca de ropa italiana Nol-i-ta, apoyada por el Ministerio de Sanidad del país de la bota. El artífice de las impactantes imágenes que protagonizan la campaña es el legendario Oliviero Toscani, gurú de la polémica publicitaria por sus revolucionarios trabajos para Benetton.

anorexia.jpg

Como ha sucedido en España, Italia ha efectuado acciones contra el fomento de la anorexia, prohibiendo que en sus pasarelas de moda puedan desfilar menores de 16 años, además de exigir un documento que certifique que las jóvenes no sufren ningún desorden alimenticio.

¿Os parece una buena campaña o un intento más de buscar el impacto fácil? ¿Este tipo de medidas son necesarias o afectan a la libertad de las modelos que no quieran ajustarse a un determinado tipo de complexión considerado como más sano?

7 Responses to “Toscani vuelve a la carga”


  1. 1 zapatero
    octubre 2, 2007 en 11:33 am

    No lo tengo claro, pero la verdad es que ha conseguido llamar la atención sobre un asunto que creo a todos nos preocupa. La duda me asalta por no saber si ahora hemos creado un monstruo con esta chica, que está teniendo más notoriedad ella que la anorexia y dado lo loco que está el mundo, igual esto trae un efecto contraproducente y las niñas se hacen anoréxicas por el ansia de la fama..

  2. octubre 4, 2007 en 12:01 pm

    Perfecto. Anunciar ropa con una anoréxica que no puede ponerse susodicha ropa es súper coherente, chocho. Vamos, que yo cuando voy de compras (que es siempre que puedo) me gusta ver los modelos, no eso.

  3. 3 Gerva
    octubre 4, 2007 en 3:12 pm

    A mi este tipo de campañas me gustan bastante, son una dosis de realidad brutal. Así a lo mejor viendo en lo que se queda un cuerpo de mujer, las chicas piensan más en tener curvas que en dejar de comer…

  4. 4 Klein
    octubre 4, 2007 en 3:14 pm

    Si que muestra la realidad, si. Leí el otro día en el periódico que la chica esta ahora es muy conocida por esta campaña y porque cuenta su experiencia desde su propio blog. Espero que lo haga por la causa y no por buscar notoriedad…pero me extraña…

  5. 5 isi
    octubre 5, 2007 en 8:53 am

    La verdad yo apuesto más por el tipo de campañas que hace Dove, y su concepto “por la belleza real” me parece que logran que nos sintamos mejor con nosotras mismas viendo que en realidad un porcentaje muy bajo de mujeres tienen esos cánones de belleza que promueven otras marcas…

    Creo que este tipo de campañas consiguen notoriedad para la marca pero no conciencian a la sociedad.

  6. octubre 8, 2007 en 11:38 am

    Me parece como que anuncie turrón el ‘cuñaoo’

  7. 7 anatomia
    noviembre 7, 2007 en 8:32 pm

    no me gusta lo que pasa en las pasarelas, pero cuando alguien reconoce su error y quiere que el mundo lo vea, para no caer en esa desgracia, es algo que se tiene que valorar.
    nadie esta libre de que le pasen esas cosas, pero muy pocas tienen el valor de reconocerlo.


Responder

Suscripción RSS

Categorías

octubre 2007
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blog Stats

  • 45,622 hits

