24
Oct
07

LA NUEVA PUBLICIDAZ

En los últimos meses estamos asistiendo a estrategias publicitarias por parte de los partidos políticos que, como poco, se pueden considerar como sorprendentes. En lo que parece una puesta en práctica del famoso “que hablen de ti, aunque sea mal”, han proliferado estrambóticos videos como aquel en el que un niño pijo y una chavala listilla compiten en la recreación de un popular concurso televisivo, o ese en el que un importante político emula el mensaje navideño del monarca., sin olvidar aquel montaje para denunciar la inseguridad ciudadana en España en el que se incluían imágenes de unos disturbios que se produjeron en Suramérica.

Una de las campañas más desconcertantes es Z de Zapatero, donde el propio PSOE bromea con esa costumbre que tiene el Presidente del Gobierno de convertir la “d” en “z”, y que supone una extensión del exitoso ZP.

El mensaje reza así: ProsperidaZ, competitividaZ, accesibilidaZ, empleo de calidaZ, alta velocidaZ, igualdaZ, sensibilidaZ, modernidaZ, solidaridaZ, estabilidaZ… con Z de Zapatero.

Dejando de lado las inclinaciones políticas que tengamos cada uno (si es que tenemos), ¿qué os parecen estas campañas? ¿Están diseñadas para crear impacto instantáneo y que así se extiendan por Internet? ¿Acaso se trata de posmodernismo publicitario? ¿Se está tratando al electorado de manera condescendiente?

Anuncios

4 Responses to “LA NUEVA PUBLICIDAZ”


  1. 1 cosmicgirl
    octubre 24, 2007 en 1:14 pm

    Me parece que estas campañas más que favorecer la imagen de los candidatos echan piedras contra su propio tejado, la primera vez que ví el vídeo de las juventudes del pp pensé que se trataba de un vídeo de un progama tipo Zapping, de vergüenza!!!

  2. 2 cosmicgirl
    octubre 24, 2007 en 1:17 pm

    este tipo de vídeos me parecen una vergüenza y creo qeu dañan la imagen de quienes aparecen y de las instituciones que los respaldan, parece mentira que nuestro gobierno esté en manos y mentes, sobre mentes, de estos tipejos que no logran encontrar fórmulas mejores de captar la atención del ciudadano.

  3. 3 girando
    octubre 24, 2007 en 2:07 pm

    No creo que se nos esté tratando de forma condescendiente. Somos mucho más inteligentes que todo eso como para sentirnos tratados así. Lo que se hace aquí es uso de un medio tan rápido, eficaz y poco costoso (en comparación con otros convencionales) como Internet. La notoriedad está garantizada en este caso! Y creo que eso es lo que se busca. Espero que no lo dejen en la anécdota y hagan de verdad uso del medio para explotar todo su potencial. Y si no, como profesonal de Internet sí que me sentiré molesta 😉
    Otra cosa es el mensaje (cuál era?!!) y la estragia personalista que han decidido adoptar para la campaña presidencial. Entiendo esta decisión para candidatos locales y poco conocidos, pero no para unas presidenciales, joé! Lo de Papá Estado es ya muy rancio y sospecho que a Z se le va a volver en contra esto de centrar la campaña en SU persona. Sobre el papel, huele más a dictadura (de derechas o izquierdas, todas han usado este modelo) que a democracia. Estoy realmente ilusionada con lo que se nos viene encima. Lo que nos queda por ver, amigos!! 😉

  4. 4 chef
    octubre 24, 2007 en 3:33 pm

    Y a mí que me parece todo lo contrario… Simpatías o antipatías personales e ideológicas aparte, creo que es un buen slogan y una buena campaña (habrá que ver en qué acaba). En adelante, cada vez que alguien diga ‘igualdad’, ‘prosperidad’, ‘libertad’ … ni uno ni dos ni tres contestará “o como dice ZP, igualdazzzz’. Creo que eso es un gran éxito.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Suscripción RSS

Categorías

octubre 2007
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blog Stats

  • 45,622 hits

A %d blogueros les gusta esto: