01
Jun
09

Los Rincones del Brand Manager – Primera entrega

A CORUÑA

Comenzamos este somero recorrido por los Rincones del Brand Manager visitando  una de las ciudades de visita obligada para cualquier amante del buen yantar. A Coruña siempre ha destacado por convertir los mejores frutos del mar en platos que harían las delicias del mismísimo Poseidón.

Mantenedor de esta tradición es el restaurante Artabria, que sigue aprovechando las infinitas posibilidades culinarias del marisco aunando tan auténtico sabor con la cocina más moderna y creativa, sin olvidar los caldos de calidad. Otros lugares llenos de encanto y espíritu Bitter Rosso son el vanguardista Gaioso y Playa Club, donde destaca la “cocina de autor” de Luís Alejandro Blanco en las que la gastronomía gallega más clásica evoluciona en creaciones propias de la cocina más actual.

BARCELONA

barcelona

Y de la costa nororiental nos trasladamos al Mediterráneo. Barcelona hace notar su personalidad cosmopolita, desde el ambiente joven y vanguardista de Con Gracia, donde triunfan los platillos y la excelente variedad de vinos; hasta el clasicismo de El Mirador de la Venta, situado en el Tibidabo, donde la selecta cocina de Oriol Margalef se codea con las maravillosas vistas de la Ciudad Condal.

Tampoco puedo dejar de lado la sofisticación y las delicias mediterráneas de El Tragaluz, el diseño y las fabulosas medias raciones (aún mejores cuando están acompañadas de vino o Bitter Rosso) de Moo, o el glamour, los platos sanos, los cócteles y la música de Rita Rouge.

Nuestro paseo barcelonés termina en las alturas de Torre d´alta mar, un lugar donde es palpable el citado espíritu cosmopolita de la ciudad, ofreciendo cocina mediterránea de autor. Destaca su filosofía que combina los conceptos  del lujo y la solidaridad.

BILBAO

Volvemos al norte para visitar otra meca culinaria. Como todos sabemos, de los rasgos distintivos del País Vasco es su cocina, y la lista de restaurantes de provecho es inacabable. Pero permitidme una sugerencia muy especial, el mestizaje de sabores procedentes de todo el mundo que propone Aitor Elizegi en el muy moderno Sua, un lugar donde la cocina fusión adquiere una marcada personalidad.

Vuelvo a recordaros que estos Rincones son sugerencias personales  que se enriquecerán con vuestros comentarios sobre los restaurantes citados y las recomendaciones que me hagáis de otros rincones que conozcáis en las ciudades mencionadas.

 
¡Nos vemos en la próxima entrega!

Anuncios

13 Responses to “Los Rincones del Brand Manager – Primera entrega”


  1. 1 Luis
    junio 1, 2009 en 12:32 pm

    Que bonita guía, me encanta y los sitios estan espectaculares, que gran idea habeis tenido. ENHORABUENA

    • 2 Brand Manager
      junio 9, 2009 en 5:37 pm

      Muchas gracias por tus comentarios. Intentamos buscarnos la vida en este difícil mundo del marketing de bajo presupuesto.

      Si tienes más direcciones, o nuevos sitios, háznoslo saber..

      abrazos

  2. 3 Marirossi
    junio 1, 2009 en 2:31 pm

    ¡FELICIDADES Brand Manager!!! Una vez más, las grandes ideas se imponen a los grandes presupuestos. Espectacular iniciativa. ¡Seguid así!

    • 4 Brand Manager
      junio 9, 2009 en 5:38 pm

      Lo que nunca sobran son los buenos amigos ni la gente que hace un hueco en su agenda para participar en este blog…

      muchísimas gracias y si tienes cualquier sugerencia, adelante..

      Abrazos

  3. 5 Perico Rosso
    junio 1, 2009 en 2:44 pm

    Todavía no has llegado a Madrid, pero no olvides Jiménez Restaurante (El Plantío – Majadahonda). Tradición y e imaginación en un solo plato: chipirones en su tinta con huevo frito, por ejemplo. Y entre semana, todos los días, un plato de cuchara (especialidad de Víctor Jiménez, un auténtico Rosso Chef).

    • 6 Brand Manager
      junio 9, 2009 en 5:42 pm

      Habremos de ir a ese “Jiménez”, que los buenos lugares no deben estar ayunos de clientes….y mil gracias por entrar en este blog….

      Abrazos

  4. 7 Cristina
    junio 1, 2009 en 2:54 pm

    Hola Brand Manager! Me ha encantado tu guía.

    Si me permites una sugerencia, yo añadiría el restaurante ENRICH en Madrid , ya que se identifica con la esencia de Bitter Rosso: diferencia, exquisitez y amabilidad. Y además, se come de miedo!

    RESTAURANTE ENRICH: Calle de la Estafeta, 2. Plaza de la Fuente de La Moraleja
    Tel 91 650 29 32

    Por cierto, este fin de semana he estado paseando mi camiseta de Bitter Rosso por el retiro a altas velocidades.. Todo un éxito!

  5. 8 Escoces
    junio 1, 2009 en 2:59 pm

    Yo incluiria en León el Zuloaga, ubicado muy cerca de la zona más bonita de la ciudad,la Plaza de la catedral, y que mantiene estancias que te retornan al pasado, en el que puedes disfrutar de una tranquilo apertitivo antes de una formidable comida disfrutando de la gastronomía leonesa

    • 9 Brand Manager
      junio 9, 2009 en 6:19 pm

      Zuloaga es uno de los próximos lugares que habrán de entrar en nuestra guía…y León es una gran capital…

      Abrazos

  6. 10 Alex
    junio 1, 2009 en 3:30 pm

    En Madrid también es interesante La Castela, al lado del retiro, en la calle Doctor Castello 22, tlfno> 915735590.
    Sin duda un lugar ideal para disfrutar de un maravilloso apaeritivo,entre la modernidad y tradicion de las tipicas tabernas madrilenas.

  7. 11 Anatri
    junio 1, 2009 en 5:46 pm

    Pues yo estuve en Flash Flash en Barcelona, una tortillería “pija” donde comes lo mejorcito de la huerta y en un ambiente muy sano y agradable, en fin, un lugar para encontrar en esta guía!! Salu2

  8. 12 Marta
    junio 3, 2009 en 11:48 am

    La guía es muy interesante, creo que aunque esta marca no es muy conocida, tiene ideas muy inovadoras y me parece que el esfuerzo de toda la gente que trabaja en ella es muy grande. los felicito y espero seguir viendo mas cosas chulas de la marca.

    un saludo y ENHORABUENA por el gran trabajo

  9. 13 carlosreigosa
    julio 3, 2009 en 11:22 am

    Hablando de Coruña. Te recomiendo la plaza de Azcarraga, la zona de juan florez para las compras y si quieres comer en un sitio alucinante

    http://turgalicia.es/sit/ficha_datos.asp?ordRs=380&ctre=3321&crec=28494&idversion=1-49KABL&refnumber2=01040301&cidi=E&premium=


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Suscripción RSS

Categorías

junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 45,622 hits

A %d blogueros les gusta esto: