13
Oct
09

Disquisiciones en Pisa

Una revista española de tirada nacional que sale los miércoles se pregunta si el turista es siempre idiota. Viene la sección acompañada de varias fotografías en las que el turista, efectivamente, demuestra que en el 99 por ciento de los casos es idiota.

Así es, un ser humano despojado de su entorno, trabajo y necesidades básicas, se vuelve un ser ocioso y lúdico dispuesto a rebajar su condición humana sólo para demostrar al resto de la manada que lo está pasando en grande. Cuando en realidad no es así y está cansado ya tomar de fotos que luego todo el mundo va a tener en su facebook : el Peine de los vientos de Chillida o el Coliseo romano con sus diferentes variaciones de atardecer, oleaje, un sol espectacular o la novia requetepreciosa detrás.

En mis viajes por el mundo, he comprobado que, al menos el turista español, es así. Mis padres son así. Mis ex son así. Yo he sido así. Pero ahora me estoy quitando…

En todo caso,  hay peculiaridades. Por ejemplo:

Mi experiencia me dice que el japonés carece de todo instinto individual. Una bandera con un color llamativo será para él el faro que mueve su vida durante el mes que está fuera de Japón. Probad a hacer señales a un grupo de japoneses con un palo y vuestra camiseta de ir a Kapital: su sensor térmico les llevará a seguiros allá donde mováis el palo y la camiseta. Cuidado, tienen algo de T-Rex…

El español es comparador:
– “anda, mira, igual que la Torre Agbar”
– “estas ruinas están en mi pueblo y no vienen a verlas millones de personas”
–  o “como en España no hay un sitio de juerga igual”.

El americano es el más agradecido. Acostumbrados a todas esas mierdas que salen en sus películas, cualquier casita, edificación, tejado rojo, cruz o construcción parecida a una iglesia será motivo de un “This is amazing” o “How wonderful”. Tras el comentario vendrá la foto de iglesia sin americano, primero, seguida de la foto que tú tienes que hacerle bien encuadrada y con el flash de relleno.

Supongo que así es Pisa: prueba tu espíritu. Puedes unirte a los que se hacen la foto más ingeniosa de la historia (ver ejemplos) o adoptar una actitud más cínica y cepillarte la ciudad en dos horas. Yo tenía el día tonto…

Estos fueron mis pensamientos durante mi estancia como embajador en la ciudad de Pisa. Antes de irme, eso sí, comprobé que el turista, en el cien por cien de los casos, es idiota.

Y decidí volverme a Monterosso, donde todo es más normal y lógico…

EJERCICIOS PRÁCTICOS:

Cómo NO se debe hacer la foto de la torre:

 TORRE_NO

 

Cómo SÍ debe hacerse la foto de la torre (¿qué pasa, que yo no puedo hacer el idiota?) 🙂

TORRE_YES

6 Responses to “Disquisiciones en Pisa”


  1. 1 javierini
    octubre 14, 2009 en 9:57 am

    Identificado con turista number two, aunque también tengo un poco del perfil tres.
    Mola la foto!!

  2. 2 elena
    octubre 14, 2009 en 12:07 pm

    ufff, está más torcida que nunca, no??

    te has olvidado del turista inglés, aficionado a frecuentar terrazas de pubs irlandeses y cocerse a cerverzas a las 4 de la tarde con tol solazo!!

  3. 3 Carlos
    octubre 14, 2009 en 12:30 pm

    No has podido evitar la foto, ¿eh? Eso sí, la primera… encuadradita, perfecta, si no consigue trabajo como modelo de fotografía, por lo menos como mimo…

  4. 4 elisa
    octubre 14, 2009 en 12:52 pm

    jaja, muy buena la enumeraciónd de tópicos… aunque creo que lo más español hablando de turismo es encontrarse con algún paisano y soltar, a voz en grito, “miraaaa, Pacoooo, españoleees!!!!!”, como quien ha visto un gamusino.

    Y, ¿nada que decir de otros turistas que cunden bastante, como los alemanes o los ingleses?

    Muy buenos los post, aquí seguimos esperando ver los siguientes!!!!

  5. 5 Ambassatore
    octubre 14, 2009 en 1:05 pm

    ¿Gamusinos?
    Jajaja, sí, los ingleses cocidos Four P.M. dan mucho de sí pero tampoco quería ensañarme, la diplomacia es lo mío.
    Y la torre, sí, está más torcida de lo habitual 🙂
    Mañana more…

  6. 6 willy
    octubre 14, 2009 en 4:55 pm

    ¿Y el italiano? ¿comme e? No stai tu ahí para estudiare esso?

    Queremos piu datos!


Responder

Suscripción RSS

Categorías

octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 45,602 hits

