14
Oct
09

Flash…things

¿¿Qué es eso de Flash Forward??

Me dicen desde España que ha comenzado una serie descomunal, un monstruo de la televisión que aúna lo mejor de Héroes y Perdidos. Wow. Bueno, esto era simplemente para empezar con un prologuillo pero me ha quedado un poco flojo… 😦

Mi flashback particular es éste, el recuerdo de mi primer día aquí…

http://www.vimeo.com/7065722

Cuando llegas a un lugar nuevo, aunque aún no lo sepas, cuatro o cinco personajes se van uniendo a tu historia. Como un principio de causalidad-casualidad. Hay algo de ese concepto de atracción que tanto gusta a Ian Malcolm, el extravagante científico de Parque Jurásico (Michael Crichton):

El pintor florentino que endiña sus cuadros a 300 la unidad (vende dos por semana).
El turista americano encantado con todo aquello que NO le recuerde a su Minneapolis natal. Cada vez más rojo, cada vez más gordo, cada vez más nostálgico de la televisión por cable y los Wendy’s.
Lorena, la recepcionista de hotel celosa de sus tickets de Internet. Romántica y sensible, aún espera… no sabe lo que espera pero cree que aún hay tiempo para que llegue. Por eso lee con anhelo una novela de Baricco que siente que habla de ella.
Y el camarero del bar donde escribo mis historias.

Hace unos días, ni siquiera existían. Hoy al menos tienen un volumen, una presencia y una voz en esta tarde de lluvia en mitad de Monterosso Al Mare.

El pintor bebe cerveza, lo mismo que el americano, pero a mitad de velocidad. Lorena bebe lo que parece una Coca-Cola. Yo pienso en Rosso. Fuera la lluvia hace una pausa y parece que todos podemos salir del bar. Pero no. Era una pausa sólo para retomar con más fuerza.

FLORENTINO: Eh, Seppe, birra.
MINNEAPOLIS: Yeah, man, a pint for me.
CAMARERO-SEPPE: A esta invita la casa. ¿Algo para la devoradora de libros?
LORENA mira su Coca-Cola y rechaza la invitación con timidez.

Pero el CAMARERO se la sirve igualmente.

LORENA: ¿Podrías poner un poquito de ron?

¡Vaya con Lorena!

Un rato después acabé contando a mis compañeros de bar mi historia en Monterosso. Lo de mi embajada aquí, lo del Bitter y otras cosas que hicieron bastante gracia a los cuatro.

Luego ellos contaron la suya. Lo de su fracaso en la Academia, lo del divorcio, la soledad de una y la soledad del otro. ¿Pegarán Seppe y Lorena? Y me hicieron jurar a fuego que no las contara en el blog.

Yo prometí no contar nada. Nunca sabes quién puede estar leyéndote ahí fuera… fuera… donde ya no llueve más…

3 Responses to “Flash…things”


  1. 1 Little m
    octubre 15, 2009 en 8:44 am

    Guau!

    Dónde se puede una hacer fan de Lorena?
    Tiene ya página oficial en facebbok?

    : )

  2. 2 Juanjo
    octubre 15, 2009 en 11:36 am

    Curiosos compañeros, parece un chiste de los de “iba un inglés, un italiano y un español…” Así que hoy toca día de reposo, si no escampa?

    Saludos!

  3. 3 Ambassatore
    octubre 15, 2009 en 12:10 pm

    … quizá funcionen esos chistes en su versión “va uno de Milano, uno de Minneapolis y uno de Avila…” (yo)

    Escampó, escampó, y me voy de visita oficial, luego os cuento!!

    Lorena grupo de facebook? Se lo propongo, su reacción previsible me hace pensar que el logo tendrá que ser una chica con la mano en la boca, toda timidez.


Responder

Suscripción RSS

Categorías

octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 45,602 hits

