11
Feb
10

Anuncios: Y tú, ¿de qué tribu eres?

Hace tiempo que no comentábamos nada sobre campañas llamativas, así que vuelvo a retomar el tema del marketing insurgente. La “culpa” la tiene un spot de JB que vi estas Navidades (“Los góticos despiden el año con J&B”, ¿lo habéis visto?).

En él, unos chavales góticos se alegran del final de 2009, ya que demasiada gente ha adoptado este año su filosofía porque estaba de moda. Y me han venido a la cabeza otros anuncios en los que esta tribu urbana ya tenía protagonismo, como el realizado por Irn-Bru, marca de refrescos escocesa. En este caso, se sacaba a los protagonistas de contexto realizando actividades que, según el tópico, parecen completamente contrarias a sus gustos habituales, y la verdad es que resultaba impactante. Pero no creáis que los góticos son únicos en esta moda de las tribus urbanas. Hay miles de ejemplos sobre heavies (¿quién no se ha reído con el anuncio de la ONCE?),  hippies, yuppies, emos, punks… y la mayor parte de ellos tienen un denominador común: el humor.

Quizá sea el hecho de que todos nosotros pertenecemos a una de estas tribus, conocemos a alguien con quien identificar a los personajes… el caso es que siempre mostramos esa complicidad que implica “así es, es que los han retratado igualitos a X”. ¿Qué os parece? ¿Una forma simplificar en exceso cada uno de estos grupos, o un tipo de humor sano, porque siempre hay que saber reírse de uno mismo?

En todo caso, ¡un brindis con Bitter Rosso por todos aquellos que se atreven a ser diferentes, como nuestro aperitivo más insurgente!

Nos vemos en el próximo post.

Anuncios

5 Responses to “Anuncios: Y tú, ¿de qué tribu eres?”


  1. 1 lourdes
    febrero 12, 2010 en 9:11 am

    Pues yo todavia no se a que tribu pertenezco, pero reconozco que me rio mucho con los anuncios y es cierto que siempre encuentras algun personaje comparable con tus amigos y conocidos. Quizas yo sea tambien algo diferente ¿Por qué no creamos la “tribu del Bitter Rosso”? ¡Todos a brindar!

  2. 2 maría
    febrero 15, 2010 en 1:27 pm

    Jejeje, qué buenos!

  3. 3 Anita
    febrero 15, 2010 en 1:37 pm

    Jajaja, el de Irn-Bru me encanta (generalmente tienen una publicidad muy chula). Yo creo que no es nada fácil clasificarse dentro de una u otra tribu, a veces se tiene un poco de varias, ¿no?

  4. 4 Pedro
    febrero 15, 2010 en 1:43 pm

    El humor nunca viene mal… no creo que ninguno de estos anuncios se tomen a mal, son divertidos, y juegan con elementos muy significativos de cada colectivo. Me gusta eso de la tribu de Bitter Rosso!!

  5. 5 tel
    febrero 17, 2010 en 12:37 pm

    Jeje qué bueno… es difícil clasificarse en alguna tribu jaja, mejor estar en todas…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Suscripción RSS

Categorías

febrero 2010
L M X J V S D
« Dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Blog Stats

  • 45,613 hits

A %d blogueros les gusta esto: